780 ESTUDIANTES DE VILLAMARÍA SE BENEFICIAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


780 estudiantes de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales, de Villamaría, terminan el año escolar estrenando infraestructura, con la ampliación de la planta física, gracias al convenio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y el Municipio.

Por más de seis años la comunidad esperó estas obras, ubicadas en un terreno 1.196 metros cuadrados, donde se construyó un aula de preescolar, cinco aulas de básica y media, con 66 metros cuadrados cada una. Además, un comedor individual, una cocina, baterías sanitarias y el mejoramiento de la infraestructura existente.

La inversión total fue de $4.618 millones, de los cuales el gobierno central, por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, aportó $2.969 millones. La Gobernación de Caldas entregó $961 millones y la Alcaldía de Villamaría, $688 millones.

Adicional a esto, la Secretaría de Educación de Caldas entregó 40 equipos de cómputo y realizó transferencia al fondo de servicio de la institución por $85 millones 904 mil 332 para la compra del mobiliario básico.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, explicó: “Ya son 14 colegios entregados a las comunidades educativas del departamento, de los 21 contemplados en este convenio nacional, y 12 se han culminado en esta administración”.

Durante octubre, el equipo técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) realizó visitas a las diferentes obras que se adelantan en Caldas, con el fin de revisar los avances y verificar la calidad de los trabajos.

1 visualización0 comentarios