71% EN ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO, INDICADOR QUE SE DESTACA EN EL BALANCE DE SEGURIDAD EN CALDAS


Importantes resultados en materia de seguridad, que aportan a la sana convivencia y tranquilidad de Caldas, se destacaron en la rendición de cuentas del Comando de Policía departamental. Las autoridades resaltaron el 71% en esclarecimiento del homicidio en la región.


El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que, gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, desde esta secretaría se continúa con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en el departamento, y mediante diferentes acciones se logra el 71% en esclarecimiento del homicidio.


“Tenemos unos importantes indicadores que reflejan esas claras acciones, acciones diferenciales, que han permitido que podamos disminuir el hurto, la extorsión y las lesiones personales. Nuestro propósito es seguir trabajando de cara a la comunidad con un diálogo frontal con los ciudadanos, verificando y escuchando, buscando soluciones de manera conjunta”, manifestó Castaño Flórez.


Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, indicó: “Hoy tenemos importantes resultados, integrados con las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional. Hemos venido trabajando en aspectos de prevención, control, disuasión, investigación criminal, inteligencia y comunicaciones estratégicas. Vamos a continuar con labores en zonas urbanas, rurales, corregimientos, veredas, fincas, articulados en la transformación de realidades. Seguiremos llegando con prevención y pedagogía, pero también vamos a hacer implacables contra el delito”.

2 visualizaciones0 comentarios