"700 personas pueden perder la vida en las carreteras en diciembre" Según la ANSV



Luís Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirmó que las tres principales causas de accidentalidad en diciembre son en su orden velocidad, no respeto de señales de tránsito y el alcohol.


Prendió las alarmas porque en promedio cerca de 700 personas pueden perder la vida en las carreteras del país en esta temporada y por eso es necesario hacer llamados de atención a todos los ciudadanos para que tomen conciencia por ejemplo de no consumir licor durante las novenas de navidad si van a manejar.


“Hay que respetar las señales de tránsito en particular cuando no conozco una vía. En esta época de vacaciones los vehículos tienen a salir a largas distancias y por zonas desconocidas”.


Según el director la velocidad mata y por eso es el indicador fundamental en materia de problemas de siniestralidad y la misma no sólo se refiere a ir a más de 120 km/h sino además al comportamiento en las diferentes calles de la ciudad porque allí también se están teniendo accidentes fatales sobre todo con adultos mayores caminantes.


En el caso puntual del Eje Cafetero ha tenido un buen comportamiento en salvar vidas y es de las regiones del país donde mejor comportamiento se ha registrado en este año pero en diciembre como llegan visitantes se debe tener mucha precaución.


Anunció la realización de campañas especiales al interior de las ciudades, en las terminales de transportes y en las carreteras, para crear conciencia y prevenir. Explicó que el consumo de alcohol el resto del año ocupa el quinto lugar como generador de accidentes lo que demuestra que Colombia ha venido madurando e indicó que en diciembre nos devolvemos en el tiempo.


“Vamos a tener 10 puntos seguros ubicados en igual número de corredores con más siniestralidad en Colombia donde se verificará el estado de los vehículos y la condición del conductor para evitar micro sueños los cuales son más complejos entre las 4 y las 6 de la mañana y las 12 del día 2 de la tarde.


Las cifras


• 6.850 personas fallecieron en el año 2018 en accidentes de tránsito en Colombia


• En el año 2022 la meta del Plan Nacional de Desarrollo es tener máximo 5.320 víctimas


• El 56% de las víctimas en siniestros viales están en las cabeceras urbanas y el 7% en las vías departamentales


Con información de Caracol Radio

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada