7 PERSONAS CAPTURADOS EN CALDAS MEDIANTE OPERACIÓN RESPLANDOR

La Policía Nacional en Caldas, en su despliegue del “Plan choque seguridad 360”, continúa la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, empleando estrategias operativas y tecnológicas que integran las distintas capacidades del servicio policial en focalizar la lucha frontal contra el multicrimen en esta región cafetera.
Caldas. En un trabajo articulado con la fiscalía general y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, se logra gracias a un arduo trabajo investigativo adelantar actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas, fuentes humanas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y almacenaje.
Las diligencias de allanamientos se adelantaron en los sectores críticos de los municipios de Supía, Aguadas, Anserma y Dorada, durante las diligencias fueron capturados 7 hombres entre las edades de 20 a 54 años de edad a quienes se les halló en su poder un total de 179 dosis de estupefacientes dosificados y listos para el expendio.
Gracias a las labores investigativas y de inteligencia en el municipio de Supía se logra identificar a Alias "Chita", "Caramanta" y "Charit", personas que al parecer estarían dedicados a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en las residencias de este sector, motivo por el cual se solicita el allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de los responsables de esta actividad ilícita.
En los diferentes procedimientos los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo ellos quienes definan su situación legal.
El comando del departamento de Policía Caldas, continuará implacable contra el delito, cerrándole el paso al actuar delincuencial y exhorta a la comunidad en general a denunciar los sitios de expendios de drogas (mal llamadas ollas de vicio) a la línea 3164807875 o cual hecho delictivo a la línea 123, o al número único del cuadrante más cercano. ¡Absoluta Reserva!