67 PROFESIONALES DE POLICÍA Y 24 MOTOCICLETAS LLEGAN A LA POLICIA DE CALDAS




Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el componente de movilidad para la Policía Nacional en los municipios de Caldas, el comando del departamento hizo entrega a la comunidad de 67 profesionales de Policía y 24 nuevas motocicletas, asignadas por la dirección general de la Institución.

El evento se realizó en la plaza de Bolívar de Manizales y contó con la presencia del Dr. Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante del departamento de Policía Caldas, el Dr. Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de gobierno departamental y varios alcaldes municipales.

Durante la intervención el gobernador de Caldas, como representante de todos los Caldense, resaltó el aporte realizado por la dirección general de la policía en el aumento del pie de fuerza y el parque automotor para el departamento.

También señaló que en los próximos tres meses estarán haciendo entrega de 160 uniformados que hacen parte del convenio de becas financiados por la gobernación.

De la misma manera, el Comandante de la Policía de Caldas destacó: “Hay cosas que marcan la diferencia y es el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad (…) hace alrededor de quince días que estábamos entregando un grupo de reacción en el oriente de Caldas, y hoy estamos, igualmente, entregando más pie de fuerza y nuevo parque automotor”, también señaló el compromiso de garantizar la seguridad de los municipios con más uniformados e inyectando cada vez más recursos y tecnología a su Policía.

Durante su intervención, el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama manifestó: “Hacemos entrega oficial de este personal y estas motos que sin lugar a duda vamos a ver patrullando el territorio caldense”, añadió que este componente de movilidad le ayudará a la Policía de Caldas a ser más eficiente y eficaz en términos de vigilancia y reacción, para brindar una atención más oportuna a las situaciones que se presenten.

De la mano de toda la institucionalidad en el departamento se suman capacidades a través de las cuales se han logrado resultados operativos en favor de la seguridad y convivencia, así como la disminución en algunos de los delitos que afecta a los ciudadanos, especialmente el homicidio y el microtráfico.

Finalmente el comando del departamento invita a la comunidad a trabajar de manera articulada con su policía, denunciando oportunamente cualquier afectación a la seguridad y tranquilidad ciudadana.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer