top of page

600 CALDENSES FORMADOS EN PROCESOS MUSICALES DURANTE ESTE AÑO, GRACIAS A LA ESCUELA DE MUSICA



La Escuela Departamental de Música, ha liderado diversos procesos de práctica musical, los cuales tienen como énfasis la promoción y difusión de las músicas e instrumentos tradicionales de la región andina colombiana, abriendo espacios para el ejercicio musical en el ámbito aficionado o especializado.

Andrea González Álvarez, secretaria de cultura, informó que la estrategia institucional tiene como objetivo: “promover la cultura musical mediante talleres gratuitos, orientados a personas interesadas a partir de los cinco años de edad y que deseen aprender sobre diversas modalidades de música”.

Durante el 2023, la Secretaría de Cultura a través de la Escuela de Música, realizó formación a cerca de 600 estudiantes, entre niños, jóvenes y adultos, preparándolos en los campos de técnica vocal y práctica coral; cuerdas pulsadas (bandola, tiple y guitarra); iniciación musical y percusión folclórica.

Es así como anualmente, a partir del segundo bimestre del año, la Secretaría abre las inscripciones para todos los caldenses interesados en participar de manera gratuita en alguna de las modalidades ofertadas.

Hasta el momento, se han realizado dos de las cinco actividades de clausura programadas, las restantes tendrán lugar los próximos 15, 20 y 22 de noviembre. Este miércoles, el recital se llevará a cabo en el Fondo Cultural del Café a partir de las 4:00 p.m. y será un homenaje a los compositores caldenses.

1 visualización0 comentarios
bottom of page