57 venezolanas han sido asesinadas en Colombia desde el 2016


La representante legal de la Corporación Ana Frank, Claudia Yurley Quintero Rolón, informó que en Colombia asesinaron a 57 mujeres venezolanas desde el 2016. El informe de la organización también señala que de estos crímenes solo tres casos tienen sentencias condenatorias.


“Estos son casos de violencia de género en contextos de explotación sexual y violencia intrafamiliar, que son el reflejo del abandono en el cual las mujeres migrantes y desplazadas se enfrentan, sin que se promuevan políticas públicas para su protección y atención”, dijo Quintero.


En el listado de Quintero se precisa que en Norte de Santander se han reportado siete crímenes, cuatro en Atlántico, tres en Antioquia y tres en el Valle del Cauca. En La Guajira, Santander y Cesar cada uno reportó dos casos.


Mientras que en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Casanare el informe da cuenta de que cada uno tuvo por lo menos un caso de feminicidio a venezolanas.



Cifras


Según información entregada por la fiscal delegada ante Jueces Penales del Circuito Especializados y delegada para la Seguridad Ciudadana, Carolina Acuña Macana, de los 57 casos de mujeres venezolanas asesinadas, solo nueve fueron tipificados como feminicidio, tres lograron sentencia del agresor, dos casos están archivados, nueve están en etapa de juicio y desconocen 25 casos que no tienen referenciados.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada