54 CALDENSES CERTIFICADOS GRACIAS AL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS CON EL GEORGIA TECH

“No somos agricultores para Colombia, somos agricultores para el mundo”, fueron las palabras de José Pineda, uno de los empresarios del campo caldense que recibió la certificación en transferencia de conocimientos que desarrollaron el Gobierno de Caldas y el Georgia Tech de los Estados Unidos, una alianza en pro de diversos procesos agroindustriales del departamento.
Una ceremonia en el Recinto del Pensamiento fue el acto oficial de certificación de este proceso en el que se realizó una inversión de 300 millones de pesos de la Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. En total se certificaron 54 personas que hacen parte de la academia, el gobierno, agroempresarios y del sector gremial.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró los resultados del hermanamiento con Georgia Tech, el cual seguirá apalancando los centros tecnológicos del departamento. “El Parque Tecnológico del municipio de Villamaría ha venido ganando socios a nivel internacional. Hoy agradecemos al Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (CRECE), a su directora y a tantas personas que hacen posible que la tecnología y, en especial la agricultura de precisión, tengan a -través del Parque Tecnológico- un aliado en Atlanta, Estados Unidos”, dijo.
Por su parte, el citricultor del municipio de Palestina, José Pineda Peláez, agregó que este proceso de formación fue una gran ventana que se abrió gracias a la Gobernación de Caldas y al CRECE. “Estos son los espacios donde se articulan los sectores privados y públicos que ayudan a la consolidación de lo que hoy somos: agricultores para el mundo”, finalizó.
La entrega contó con la presencia el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Valentina Carvajal Castellanos; también con la participación virtual del vicepresidente del Instituto de Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Georgia Tech, David Bridges, fundamental en este proceso, al igual que la de Ana María Gonzáles, directora del CRECE, gestora importante del proceso que hoy consolida el propósito del Parque Tecnológico del municipio de Villamaría.