52.700 millones de pesos han pagado EPS a hospitales y clínicas de Caldas


Hospitales y clínicas de Caldas han llegado a acuerdos de pago con las EPS por 52.700 millones de pesos en lo que va del Gobierno, a través de las mesas de flujo de recursos desarrolladas por la Superintendencia Nacional de Salud


En total, han sido 40 las instituciones prestadoras de salud de Caldas que han suscrito acuerdos con las EPS en estos últimos años, así: $29.000 millones en 2019, $9.200millones en 2020, $12.100 millones en 2021 y este año ya van $2.400 millones. En los dos últimos años se han realizado 100 mesas de flujo de recursos para el departamento, algunas de ellas de manera virtual debido a las restricciones de la pandemia.


Entre los hospitales beneficiados se encuentran: San Félix; Universitario Santa Sofía de Caldas; San Juan de Dios, de Riosucio; San Marcos; Departamental San José de Neira;San Simón de Victoria; San José de Marulanda; Departamental San José; DepartamentalSan Vicente de Paul; San Antonio, de Villamaría; San Rafael, de Risaralda; Universitario de Caldas.


También lograron recursos clínicas y servicios de salud como las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Avidanti, Clínica Ospedale de Manizales, CMS Colombia, Zensa Médica, Clínica Su Vida, Clínica Roque Armando López Álvarez e Ingruma Salud.


Estas mesas de flujo de recursos son uno de los dos mecanismos con los que cuenta la Supersalud para ayudar a que les ingresen dineros a clínicas y hospitales de todo el país. El otro es el de las jornadas de conciliación en derecho.

4 visualizaciones0 comentarios