51 meses de prisión para hombre capturado en La Dorada


Nelson Daniel Garzón Jaimes fue condenado a 51 meses de cárcel y, de paso, le negaron ayer la domiciliaria como padre cabeza de familia, pues no aportó evidencias para tal fin.


La sentencia se logró mediante un preacuerdo por concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico de estupefacientes.


Nelson Daniel pertenecía al grupo delincuencial Los de la Cárcel, que delinquía en La Dorada. Eran seis integrantes.


Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la banda se encargaba de conseguir todo tipo de estupefacientes, celulares, memorias y otros encargos que, al parecer, realizaban los internos del centro penitenciario Doña Juana, del puerto caldense. Esos elementos eran lanzados con caucheras, desde la parte exterior de la cárcel.


Los líderes eran alias El Doce, detenido por homicidio, en la cárcel de Guaduas (Tolima); y Camilo recluido en Doña Juana, encargados de dar las órdenes desde prisión.


A Nelson Daniel, apodado Cacique, lo aprehendieron junto con un menor de 16 años y los alias el Rolo y Manga. Orfa, suegra de el Rolo, fue capturada en flagrancia tras tener narcóticos en su habitación.



Tomado de La Patria




12 visualizaciones0 comentarios