41 candidatos buscan Cámara de Representantes por Caldas


El cierre del periodo para hacer cambios en las listas de candidatos a Cámara de Representantes dejó en firme para Caldas a 41 aspirantes.


El registrador delegado para Caldas, José Fernando Mejía, informó que van 9 listas sobre las que hicieron cambios hasta el lunes en 3 de ellas y 1 persona no aceptó ser candidata.


Las elecciones serán el 13 de marzo del 2022, día en el que también se elegirá Senado de la República, para el que hay 5 candidatos del departamento. "En adelante solo podrá haber cambios por muerte de alguno de los candidatos", aclaró el registrador.




Los que van


Para Cámara inscribieron listas, cada una con 5 candidatos, Coalición Cambio Radical y Colombia Justa Libres, Partido Liberal, Partido de la U, Centro Democrático, Coalición Juntos por Caldas, Gente en Movimiento, Coalición Partido Alianza Verde y Pacto Histórico.


El Partido Conservador inscribió una lista con 4 candidatos y el Movimiento de Salvación Nacional otra lista con 1 candidato que no se había reportado: Andrés Villada Botero.


Se les suma otro caldense que va en la lista de 3 candidatos por Circunscripción Especial Indígena, que es nacional, Norman David Bañol Álvarez, consejero mayor del Cridec.


Renuncias y cambios


* Coalición Cambio Radical y Colombia Justa Libres: renunció el representante a la Cámara Erwin Arias, de Cambio Radical. Inscribieron al exdiputado Héctor Alberto Giraldo Quintero.


* Centro Democrático: renunció Dora Vasco Díaz. Inscribieron a Ángela María Zuluaga Trejos.


* Colición Partido Verde y Pacto Histórico: renunció Valentina Serna Mayorquín. Inscribieron a Víctor Hugo Zuluaga Rave. No aceptó estar en esta lista Nora Milena Contento Castaño y en su reemplazo inscribieron a Diana Marcela Álvarez Valencia.


Tomado de La Patria

10 visualizaciones0 comentarios