4 MIL 700 PERSONAS SE HAN CAPACITADO ESTE AÑO CON LA GOBERNACIÓN DE CALDAS


En tres meses el equipo del Sistema de Integrado de Información para la Convivencia y Seguridad Ciudadana (SIICSC) de la Secretaría de Gobierno de Caldas ha recorrido 6 municipios del departamento con campañas para dar a conocer el Código de Policía. El objetivo es capacitar a los caldenses sobre las faltas que generan multas o sanciones penales.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de consolidar la seguridad en nuestro departamento es logrando esa cultura ciudadana y ésta se logra con elementos de información, educación y pedagogía en cada hogar de nuestro departamento. Hoy tenemos que decir que esas capacitaciones han tenido resultados muy importantes en la convivencia, especialmente en el Oriente de Caldas”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta

Marmato, Riosucio, Aranzazu, Manizales, Palestina y Chinchiná son los municipios que han recibido, además de capacitaciones en el Código de Policía, charlas en prevención al suicidio, violencia intrafamiliar, prevención del abuso sexual, convivencia escolar y prevención de la trata de personas.

El dato

En Caldas la implementación y capacitación del código de policía ha dejado importantes cifras. A la fecha se ha logrado una disminución de 63 casos menos con relación al año anterior.

1 visualización0 comentarios