4.640 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN PROYECTO DE AGUAS RESIDUALES EN GUARINOCITO


Un proyecto de 4 mil 640 millones de pesos permitirá el manejo de las aguas residuales del corregimiento de Guarinocito en La Dorada. Mediante comité de viabilización de Ventanilla Regional, se aprueba la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales para esa población, con el que se beneficiarán aproximadamente 3 mil 200 habitantes, y con una proyección de 6600 en 25 años.

La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Álzate, gestora del PDA Caldas, expresó: “En este proyecto se verá beneficiada la charca de Guarinocito, reduciendo su nivel de contaminación y aportando a la recuperación como un importante patrimonio turístico del municipio. Además, se brindará cobertura en materia de alcantarillado, siendo esta una de las mayores problemáticas del sector”.

Agregó que a través de esta ventanilla se han viabilizando 15 proyectos por un valor aproximado de 18 mil millones de pesos. Guarinocito es el primer beneficiado del 2019.

El dato

A la charca de Guarinocito se vierten diariamente alrededor de 3 mil 300 metros cúbicos de aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento.

La cifra

El proyecto tendrá un valor de 4640 millones de pesos, con aportes de la Gobernación de Caldas, Corpocaldas y la Alcaldía de La Dorada.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada