37 MILLONES DE PESOS DESTINÓ LA GOBERNACIÓN DE CALDAS PARA AYUDAS QUE BENEFICIARÁN A DEPORTISTAS


Con una inversión de aproximadamente 37 millones de pesos, el Gobierno de Caldas entregará ayudas ergogénicas a todos los deportistas del Departamento clasificados a Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

"Hoy entregamos esta primera parte de ayudas ergogénicas, tendremos más entregas. Creemos que esto, sumado a la preparación técnica, táctica, mental y la implementación, marca la diferencia", dijo el secretario de Deporte, Ronald Bonilla, en la primera entrega a algunos deportistas.

Los atletas y sus entrenadores recibieron con beneplácito esta ayuda y destacaron que se suma a un acompañamiento decidido de la Gobernación de Caldas, que los hace sentir dignificados.

Valentina Villegas, deportista de BMX, expresó que reciben de la Secretaría de Deporte de Caldas un excelente apoyo, ya que durante las competencias y entrenamientos necesitan recuperar las sales minerales que expulsa el cuerpo. Destacó que el rendimiento mejora con estas ayudas porque cuentan con más energía.

Finalmente, Juan Jose Buitrago, deportista apoyado de BMX, señaló que con estas ayudas pueden tener un mejor rendimiento y dar el 100% en sus competencias.

Aseguró que han sentido un trato especial en todos los aspectos desde la Secretaría de Deporte de Caldas y que sin este respaldo, seguramente muchos no alcanzarían sus objetivos ni estarían donde están ahora.

La cifra

El Gobierno de Caldas le apunta a estar entre los 10 primeros puestos de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El dato

Además de las ayudas ergogénicas, los atletas cuentan con un Centro de Alto Rendimiento para su preparación, entrenadores, respaldo a través de ligas, y programas como Deportista Apoyado y Medicina Deportiva.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada