356 MILLONES DE PESOS EN VENTAS SE LOGRARON EN LAS FERIAS SUBREGIONALES DE FOMENTO AL CONSUMO LOCAL


Con el fin de contribuir al proceso de reactivación económica y apoyar los emprendimientos de los productores del departamento, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y su estrategia Origen Caldas, realizó 11 Ferias Subregionales de Fomento al Consumo Local en las subregiones del departamento.


En total se presentaron cerca de 1.300 emprendedores, quienes exhibieron y comercializaron sus productos en los parques principales de Viterbo, Riosucio, La Dorada, Victoria, Neira, Aranzazu, Pensilvania, Villamaría, Marmato, Belalcázar y Salamina, con ventas por 356 millones de pesos. Además, se caracterizaron 250 productores para que hagan parte de la estrategia Origen Caldas y que reciban asesoría en procesos de comercialización y formalización empresarial.


En este espacio, que se desarrolló durante 6 meses, se exhibieron lácteos, frutas, artesanías, café de origen, productos de belleza, chocolate, dulces, entre otros. Se contó con apoyo de las alcaldías, Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y algunas asociaciones del sector agropecuario.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo