350 PERSONAS DE DIFERENTES MUNICIPIOS DE CALDAS PARTICIPARON EN EL I TORNEO DE JUEGOS ELECTRÓNICOS


Con alrededor de 350 inscritos de diferentes rincones de Caldas se realizó el I Torneo Departamental de Juegos Electrónicos Esports, que organiza la Gobernación. Se entregaron 3 millones de pesos en premios.


Además, el Torneo de Fifa 20 se desarrolló de forma presencial y con todos los protocolos de bioseguridad en el Bosque Popular el Prado de Manizales, y de manera virtual y simultánea se realizó la competencia en Fortnite y Clash Royale.


Hoy se disputó la final de Fifa 20 en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y se entregó la premiación a todos los ganadores, incluyendo los de Fortnite y Clash Royale. "Muy contentos, es una iniciativa de inclusión a los jóvenes, una inclusión a la tecnología, con lo que está mandando ahora en redes sociales que son los juegos electrónicos", destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.


Marín añadió que los Juegos Electrónicos están avalados por el Comité Olímpico Colombiano: "empezar a visualizar los juegos dentro del sistema deportivo de Colombia es algo que la Federación que se está conformando lo necesita".


"Muchísimas gracias a la Gobernación, a la Secretaría de Deporte, por habernos brindado este gran espacio, estás grandes oportunidades, ya que como tal antes no se veían, pero ahora podemos ver que se están implementando y pues me parece muy interesante y una buena opción para los jóvenes" mencionó Juan José Castrillón, campeón de Fortnite.


Finalmente, el campeón de Fifa 20, Santiago Martínez, dijo: "pienso agradecerles mucho porque continuamente esto se ve más a menudo en los jóvenes, estas nuevas tecnologías, estas nuevas ramas de los deportes electrónicos no se ven tan apoyados, y ver que la Secretaría del Deporte apoye esto nos da un impulso a todos los que nos gusta desarrollarnos en este tipo de escenarios".


La inteligencia, la parte cognitiva y el desarrollo de la motricidad fina son algunos beneficios de este tipo de juegos.

2 vistas0 comentarios