350 ESTUDIANTES DE SAN FÉLIX (SALAMINA) ESTÁN FELICES CON LA CULMINACIÓN DE OBRAS EN LA NUEVA IE


En el corregimiento San Félix, en Salamina, ya tienen nuevo colegio con la culminación de las obras civiles en la institución educativa, en las que se invirtieron 5 mil 884 millones de pesos. De estos recursos, el 70% lo aportó la Nación y el 30% restante lo pusieron la Gobernación y la Alcaldía. Esta obra hace parte de los planteles nuevos y ampliaciones que el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) adelantan en Caldas.


350 estudiantes se benefician con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Félix, que hace parte de las tres construcciones de infraestructura para la educación que el Gobierno Nacional priorizó en zona rural del departamento.


Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, el plantel cuenta con 12 aulas listas para estrenar, destinadas a preescolar, básica y media, además de una biblioteca, un aula de bilingüismo, laboratorio y sala de tecnología, aula múltiple, comedor y cocina, así como 17 baterías sanitarias y zona administrativa, que se construyeron en 2 mil 504 metros cuadrados.


Adicional a esto, la Gobernación y su Secretaría de Educación entregaron 20 equipos de cómputo para la nueva aula de tecnología, y giraron recursos por el orden de los $102 millones 29 mil 551 al Fondo de Servicios de la Institución para la compra de mobiliario básico como sillas, pupitres, tableros, elementos de cocina, entre otros, y 10 millones de pesos a la Alcaldía de Salamina para la compra e instalación de un parque infantil.


El rector, Jorge Tulio Vargas, denominó como extraordinaria la obra de este colegio que enorgullece a la comunidad del corregimiento. Entre las ventajas, destacó espacios amplios y nuevos, que además permitirán tener a los estudiantes albergados en un solo plantel, pues actualmente estudian divididos en dos sedes, y en una de ellas el Departamento debe pagar arrendamiento.


De esta manera, se reciben las obras para luego adelantar la compra de dotación básica y el traslado de estudiantes. Una vez esto se dé, se realizará un recorrido con la ministra de Educación, la gerente del FFIE y el gobernador, para la inauguración oficial.

0 visualizaciones0 comentarios