34 MIL NUEVOS BIOLÓGICOS LLEGARON A CALDAS PARA AVANZAR CON LA INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID-19


28 mil 80 vacunas del laboratorio Pfizer y 6 mil 200 de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, ingresaron hoy al departamento. Estas dosis serán distribuidas de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para las diferentes etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación.

La enfermera jefe de vacunación COVID-19 de la Dirección Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja, señaló: "estos biológicos serán distribuidos para segunda dosis de población docente, de las personas entre 50 y 59 años en general con comorbilidades, y de las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación, específicamente de las etapas 1,2 y 3".

Resalta la profesional que a partir del próximo 29 de junio se inicia la distribución de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, complementando 4 mil 110 esquemas de vacunación con segunda dosis después de 90 días, como lo indica el anexo técnico de este biológico. “Con gran satisfacción, a la fecha no se ha recibido reporte sobre algún evento trombótico en la población a la cual se le aplicó este tipo de vacuna", dijo la profesional.

Es por esto que se reitera la invitación para quienes tienen ya la primera dosis de cada una de las vacunas distribuidas en el departamento, a que acudan a las diferentes IPS vacunadoras y se hagan aplicar la segunda dosis, para así garantizar la efectividad del biológico y se le pueda hacer frente a los efectos de la COVID-19. Se recuerda que las vacunas son distribuidas de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

0 visualizaciones0 comentarios