30 NUEVAS FAMILIAS SE SUMAN A LA ‘REVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA’ QUE SIGUE TRANSFORMANDO VIDAS EN CALDAS

En Caldas, la ‘Revolución de la Vivienda’ continúa dejando huella en las comunidades. En la más reciente jornada de entregas que adelantó el gobierno departamental, dos familias de La Merced y Victoria experimentaron la alegría de convertirse en propietarias de sus hogares. Igualmente, 28 familias de siete municipios más recibieron mejoramientos habitacionales.
Víctor Julio Peña, uno de los beneficiarios en la vereda Pradera, de Victoria, expresó que desde hace 30 años pagaba arriendo y que estaba esperando una ayuda del gobierno. “Me siento muy orgulloso de esta casita digna para mis hijos y mis nietos; queremos que el gobierno nos siga apoyando y nos siga queriendo. Agradezco al Gobernador y al Alcalde por hacerlo posible”, mencionó.
Pero los impactos positivos no se limitaron a estas dos familias. En diferentes localidades de Caldas, como La Merced, Marmato, Anserma, Supía, Manzanares, Victoria y Villamaría, se llevaron a cabo 28 mejoramientos de vivienda. Intervenciones que transformaron las condiciones de vida de 98 caldenses, brindándoles nuevas perspectivas de vida.
El jefe de la unidad de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, Esteban Díaz, indicó que el equipo estuvo en una correría entre el occidente y el oriente caldense entregando viviendas y mejoramientos habitacionales.
“Es satisfactorio ver las sonrisas radiantes y los gestos de gratitud en los rostros de los beneficiarios que han sido testigos de la trascendencia de este proyecto. La ‘Revolución de la Vivienda’ demuestra su compromiso inquebrantable con las familias menos favorecidas, trabajando arduamente para llevar esperanza y alegría a cada rincón de Caldas”, dijo Díaz.
En medio de la lucha contra la desigualdad y la búsqueda de un mejor futuro, este proyecto del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, sigue consolidándose como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.