30 ESTUDIANTES DE MANIZALES SE CERTIFICARON EN RECREACIÓN Y DEPORTE
Mediante el programa Opción de Vida, de la Secretaría de Deporte de Caldas, 30 jóvenes de la Institución Educativa San Jorge de Manizales se certificaron en recreación y deporte.
Durante un año todos los jueves, de 2:00 a 4:00 de la tarde, los estudiantes se reunían con los profesionales de recreación de la secretaría para aprender sobre cómo montar un evento recreativo, un festival escolar, globoflexia, actividades lúdicas, entre otros temas para prestar su servicio social.
“Una experiencia muy bonita, muy reconfortante, los muchachos viven, los muchachos sienten, en un comienzo son muy tímidos, pero cuando ya se van metiendo en el cuento es espectacular el trabajo que se logra hacer con ellos”, sostuvo Ángel Rafael Barbosa, coordinador del programa Voluntariado en Recreación.
Este grupo, además de desarrollar conocimientos, se convierte en una alternativa para ocupar sanamente el tiempo libre de los jóvenes y forjar capacidades de liderazgo. “Para nosotros es muy grato tener este tipo de experiencias con nuestros muchachos. Es sabido para todos que el servicio social es obligatorio, pero no cualquier servicio social. A nosotros nos llegan propuestas de muchos lados, servicios sociales que realmente no llenan las expectativas. Tratamos que los estudiantes de nuestro colegio tengan un servicio social que los llene a ellos, que los forme, que los ayude en su proyecto de vida y este proyecto es espectacular, los muchachos después de esta experiencia cambian por completo”, destacó Rubén Darío Calle, docente de la Institución Educativa San Jorge.
Los 30 jóvenes resaltaron lo que más les gustó de esta experiencia: “Me pareció muy bonito y muy chévere, porque primero es un descanso mental de tanto estudio, de tanto escribir, de tanto estar sentado. Es como que abrirse a hacer cosas, a brincar, a correr, a divertirnos, entonces me parece muy buena esta actividad como un descanso mental con respecto al estudio”, resaltó Juan Gómez Laserna, estudiante de la Institución Educativa San Jorge.