30 CONSULTIVOS AFROCALDENSES SE ELEGIRÁN ESTE MARTES PARA REPRESENTAR A SU COMUNIDAD POR CUATRO AÑOS


Este martes se realizará la Asamblea de comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras (NARP) de Caldas, un espacio en el que se elegirán a los 30 nuevos consultivos que representarán a esta población ante las instancias de diálogo y concertación con el Gobierno Departamental.


Por ello, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, invita a los representantes legales o delegados de los Consejos Comunitarios, organizaciones de base y expresiones organizativas, que tienen presencia en el departamento, a acudir a este encuentro y acceder a la posibilidad de elegir o ser elegidos.


Dicha Asamblea se realizará el próximo 23 de agosto, a partir de las 10: 00 de la mañana, en la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas.


“Esta consultiva va a tener un periodo de cuatro años, de 2022 a 2026, así que invitamos a estos representantes a que acudan, pues su participación y sus opiniones son muy importantes para seguir trascendiendo en la reivindicación de nuestros derechos”, señaló la actual consultiva Alba Moreno, del municipio de La Dorada.


Los 30 consultivos que serán elegidos representarán a esta comunidad actualmente censada con una población de 15.000 personas asentadas en los municipios de Manizales, La Dorada, Anserma, Victoria, Marmato, Palestina y Supía.

1 visualización0 comentarios