top of page

3 MIL 464 ESTUDIANTES DE NEIRA SE HAN BENEFICIADO CON LAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN


Inversiones por cerca de $6 mil millones de pesos en infraestructura educativa, que incluye las obras en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, además de los programas de acceso y permanencia, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar, están entre las principales ejecuciones de la Secretaría de Educación departamental en Neira.

En total, durante este cuatrienio, se han invertido $89 mil 778 millones 552 mil pesos para fortalecer la educación en este municipio, a donde llegó la estrategia ´En Combo por Caldas´.

Otros programas que se destacan son la adquisición de computadores, para lo cual se invirtieron cerca de 88 millones de pesos. En la actualidad, la Secretaría adelanta un proceso de licitación para la compra de más equipos.

Además, se han destinado $136 millones para el programa de bilingüismo Teacher Together by Caldas, con el cual se fortalecen las capacidades de los docentes en inglés para que cuenten con más herramientas en el proceso de enseñanza del segundo idioma.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, resaltó que en estos recursos se incluyen los que llegan mediante el Sistema General de Participaciones para el pago de nómina de docentes, que en Neira son 199 profesores y 17 directivos. “Con recursos propios invertimos en bandas, transporte escolar, mejoramientos de infraestructura. Tenemos cuatro bandas con cerca de 800 niños. Las demás estrategias como bilingüismo y compra de computadores permiten que los niños y niñas permanezcan en el sistema educativo”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el director de Núcleo del municipio, Hernán Castro, destacó la importancia del encuentro con el Gobernador y los Secretarios. “En educación nos hemos sentido muy apoyados con el Programa de Alimentación Escolar, que es importante para la permanencia de los estudiantes. En transporte escolar tenemos 43 rutas, con cerca de 600 estudiantes. Muy importante la inversión en la sede Abraham Montoya, pues tenemos nueva infraestructura y alberga a 480 estudiantes”, expresó Castro.

De esta manera, el Gobierno de Caldas le sigue apostando a la educación como herramienta fundamental para el progreso de las comunidades.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page