top of page

3.124 NIÑOS Y JÓVENES DE CALDAS RECIBIERON FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA SEMILLEROS DEPORTIVOS


3.124 niños, niñas y jóvenes de Caldas, entre los 7 y los 17 años, hacen parte del programa Semilleros Deportivos de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento. Ellos, recibieron durante todo el año, formación en diferentes disciplinas deportivas.

Juan Pablo Echeverri, coordinador del programa en Caldas, resaltó el objetivo de la iniciativa: “Poder afianzar los deportistas que tenemos en cada uno de los municipios y así lograr llevarlos a las diferentes ligas para buscar unos atletas de altos logros que vayan a representar más adelante al departamento”.

Para el año 2022 se contrató a 42 monitores y licenciados para desarrollar el programa en 26 municipios. Los procesos de formación, se realizaron en disciplinas como fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco, fútbol sala, fútbol de salón, natación, entre otros.

Con este programa, la Gobernación de Caldas le apuesta a la formación integral de nuevos talentos y los campeones del mañana del departamento.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page