29 PERSONAS CAPTURADAS DEJA OPERATIVO REALIZADO EN EL BARRIO COREA DE LA DORADA


En el popular barrio Corea de La Dorada aún se habla del operativo que realizaron las autoridades el martes en la mañana, cuando decenas de uniformados llenaron las calles en busca de 22 personas requeridas por tráfico de estupefacientes.


El bono adicional fue la aprehensión de otra siete, capturadas en flagrancia durante la operación que logró desarticular una banda de microtráfico, que llevaba unos siete meses liderando la distribución de estupefacientes en el sector.


Desde que se conoció la denuncia sobre la actividad ilícita de un grupo de personas se adelantaron labores de seguimiento a personas, interceptación de comunicaciones y actividades de agentes encubiertos.


La semana pasada un fiscal especializado de Manizales, luego de revisar los informes elaborados por la Policía Judicial y la plena identificación de los involucrados, solicitó ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, de la capital de Caldas, las órdenes de captura y los allanamientos que se necesitaban en la operación.


En cumplimiento de la autorización judicial los uniformados practicaron 16 diligencias de este tipo. El cabecilla del grupo cayó en la operación. Se trata de un hombre conocido como Braulio.


También detuvieron a los intermediarios que abastecían las ollas y distribuidores. Ayer continuaban las audiencias preliminares. La mayoría de los capturados deberán responder por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.


Se indicó que en la historia del municipio no se había realizado un procedimiento judicial de estas dimensiones. Además, se recuperó la tranquilidad para un entorno escolar, que se veía afectada con la actividad ilícita, pues se inducía a los menores al consumo de drogas.



Incautaciones


8 equipos celulares


500 dosis de bazuco


5 libras de marihuana


$120 mil


1 arma de fuego artesanal

2,135 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada