top of page

29 FAMILIAS DE ARANZAZU SE UNEN A LA REVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA


La Revolución de la Vivienda llegó con paso firme a Aranzazu. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció el desarrollo de un emocionante proyecto para la zona rural de este municipio: 29 familias campesinas se convertirán en beneficiarias del proyecto de vivienda rural, marcando un hito de equidad para las comunidades.

Para hacer este sueño de la gente una realidad, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aranzazu han unido esfuerzos, invirtiendo un total de 2,153 millones de pesos. La Administración Departamental destinó un presupuesto de 1,653 millones, mientras que el municipio contribuyó con 500.

Luis Felipe Pérez Jiménez, beneficiario de la vereda La Esperanza, compartió su felicidad: "Estoy muy agradecido porque es un sueño hecho realidad para mi familia, mi esposa y mis dos hijos. Para mí es muy importante tener una vivienda donde criar a nuestros hijos, que tengan un techo donde crecer. El Gobierno está cumpliendo, mi sueño se hace realidad gracias a la Gobernación".

El desarrollo equitativo y sostenible de las comunidades rurales es una prioridad para esta Administración Departamental, de ahí que este proyecto de vivienda represente un paso firme hacia este objetivo. Las viviendas, que serán construidas por los contratistas del consorcio Arcoíris, marcarán un cambio significativo en la vida de las familias beneficiadas.

Matilde Rosa Giraldo, otra beneficiaria de la vereda La Camelia, expresó su orgullo y felicidad: "Estoy muy orgullosa y feliz de ser beneficiaria de la Revolución de la Vivienda. Actualmente vivo en una casa de bahareque de más de 80 años, está muy deteriorada. Allí vivo con mis tres hijos y mi esposo. Me imagino mi casa muy hermosa".

Finalmente, el secretario de Vivienda de Caldas, Javier Torres Martínez, habló sobre este proyecto con el que se demuestra el compromiso para fortalecer las comunidades rurales y promover el progreso en toda la región.

"Estamos muy contentos con estas 29 familias a quienes les vamos a construir su vivienda rural en un ambiente cultural cafetero, sismorresistentes, con acabados de una vivienda digna. Estamos felices porque hay más de 41 niños y adolescentes que serán propietarios de sus viviendas. Ya tenemos el contratista, quien ya tiene materiales en la zona", señaló.

Durante la socialización del proyecto también se conformó la veeduría ciudadana, la cual velará por la correcta administración de los recursos y el cumplimiento de los tiempos de ejecución. Los veedores electos estarán encabezados por Luis Felipe Pérez Jiménez como presidente; Luis Fernando Montoya Gómez como vicepresidente y Manuel Salvador Agudelo Trujillo como secretario.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page