28 FAMILIAS DE VITERBO, RISARALDA, SUPÍA Y MARMATO TIENEN MEJORES CONDICIONES DE HABITABILIDAD


Continúa la apuesta de la Gobernación de Caldas junto con las alcaldías del departamento para mejorar las condiciones de habitabilidad de los caldenses. Por eso, la Administración Departamental avanza en la entrega de Mejoramientos de Vivienda en diferentes municipios del departamento. Los más recientes beneficiarios son 28 familias de los municipios de Viterbo, Risaralda, Supía y Marmato.

“Seguimos entregando mejoramientos de vivienda en el departamento de Caldas, a quienes les estamos cambiando los pisos, baños, cubiertas y cocinas. También estamos llegando a las comunidades indígenas. Seguimos con nuestro compromiso de ejecutar 2 mil mejoramientos de vivienda a lo largo y ancho del departamento”, indicó Angélica Anzola, gerente del proyecto de Mejoramientos de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Territorio de la Gobernación de Caldas.

Por su parte, Luz Nelly Cardona Corrales, quien hace 53 años vive en el municipio de Risaralda y es una de las beneficiarias de este programa de la Revolución de la Vivienda, resaltó cómo este mejoramiento habitacional le cambió la calidad de vida. “Me cubrieron todo el techo de la casa y me quedó muy bien. El techo era en teja de barro, estaba muy deteriorado y quedó muy bueno. Nos mojábamos porque la casa es muy vieja y ya con este mejoramiento quedamos protegidos”.

Igualmente, Amparo Socorro Sierra Pérez, beneficiaria con cambio de techo, agradeció y resaltó que este es el primer mejoramiento recibido en los 30 años que lleva viviendo en su casa. “Me cambiaron el techo, antes estaba muy viejo, muy deteriorado. Vivo acá hace cerca de 30 años. Este es el primer mejoramiento que me hacen en la casa. Es algo muy lindo porque uno no tiene la posibilidad de ver un techo bien, entonces gracias al gobernador y al alcalde por este programa”.

Finalmente, Íngrid Catherine Arce Cardona, hija de otra de las beneficiarias, resaltó cómo el cambio del techo de su casa les permite tener mejores condiciones de habitabilidad. “Nos cambiaron el techo, antes era en latas de zinc. No nos imaginamos que iba a quedar en tan perfecto estado, nos pareció muy bonito porque las latas de zinc que teníamos antes estaban un poco rotas y ahora ya no nos da tanto calor. Muchas gracias por la ayuda que nos dieron y que Dios los bendiga”.

1 visualización0 comentarios