27 LÍDERES JUVENILES ENTRE 14 Y 28 AÑOS FORTALECEN LA ESTRATEGIA CALDAS JOVEN


Seguir aportando de manera conjunta al crecimiento de la estrategia Caldas Joven fue el objetivo de 27 jóvenes entre 14 y 28 años de todos los municipios del departamento en un encuentro con funcionarios del Gobierno de Caldas en el Laboratorio de Creatividad e Innovación Neurocity.


“Fue una gran jornada con todos estos líderes jóvenes de nuestro departamento. Sabemos que Caldas Joven es un programa que nace a través de un llamado de nuestra juventud. Estamos diseñando, creando, palpitando, todo lo que se viene a través de esta marca. Es un proyecto con el que todos estamos comprometidos”, expresó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.


Desarrollar actividades de ideación, innovación y emprendimiento, desarrollar habilidades y competencias enfocadas en trabajo en equipo, realizar encuentros entre oferta y demanda de jóvenes para la empleabilidad y de nuevos mercados para los emprendimientos desarrollados son algunos propósitos que se promueven a través de esta estrategia.


Por su parte, Camila Castillo Camacho, primera gestora del departamento, manifestó: “Es motivo de orgullo ver cómo todos los jóvenes que asistieron a este encuentro levantaron su mano para sentarse a trabajar por esta importante marca. Desde mi despacho nos sumamos para apoyar temas de vital importancia como la salud mental y física. También queremos promover líderes de gestión social”.


Así mismo, Manuel Alejandro Martínez Salazar, presidente del Consejo de Juventud de Aguadas, dijo: “Es una gran oportunidad para que los jóvenes nos apropiemos de este tipo de espacios, es una gran ocasión para llegar a los territorios y a los jóvenes que quieren acceder a diferentes oportunidades. Tenemos un gran reto, que es dar a conocer este gran programa, para que sea adoptado”.


Durante la jornada, cuatro diseñadores entregaron diferentes propuestas que fueron elaboradas a partir de las ideas otorgadas por los jóvenes que hacen parte de la estrategia. Estas se sometieron a votación al final del encuentro, con el propósito de escoger la más innovadora, que permitirá restructurar la marca Caldas Joven. El nuevo diseño se presentará en los próximos días a toda la comunidad caldense.

2 visualizaciones0 comentarios