26 PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS GARANTIZAN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN SALUD A LOS DEPORTISTAS


26 profesionales y especialistas conforman el equipo de Medicina Deportiva de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas para el acompañamiento y atención permanente a los deportistas convencionales y paralímpicos del departamento. Además, el grupo cuenta con más profesionales para este año, con lo cual se inicia a tiempo su trabajo con los atletas.

“Estamos reunidos ya con todo nuestro equipo de Medicina Deportiva. El contrato se logró firmar a tiempo para que los atletas tuvieran toda la intervención integral de los equipos de Ciencias del Deporte”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas. La Gobernación invierte 1.050 millones de pesos en este programa; próximamente los atletas serán sometidos al test de preparación de inicio de temporada.

Este equipo interdisciplinario contaba el año pasado con 15 profesionales y especialistas, y para el 2022 son 26. "El 2022 va a ser un año espectacular para el departamento, dando inicio con un equipo multidisciplinario de 26 personas, grandísimo para nuestro departamento, con el fin de lograr esos objetivos que se tienen", resaltó Javier Armando Velásquez, coordinador médico del equipo de Medicina Deportiva.

Mediante este programa de Ciencias Aplicadas al Deporte se brinda atención especializada a los deportistas de Caldas en varias agrupaciones deportivas: tiempo y marca, acuáticos y terrestres, combate, arte competitivo y precisión, pelota y raqueta, paralimpismo, y talento y reserva.

Los deportistas de Caldas ya tienen garantizado el acompañamiento desde la nutrición, fisioterapia, psicología, trabajo social y enfermería, con miras a los objetivos de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y París 2024.

2 visualizaciones0 comentarios