25 FAMILIAS DE NORCASIA RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS DE MANOS DEL GOBERNADOR
Con la entrega de 25 viviendas en el municipio de Norcasia, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en articulación con la Alcaldía, reafirmaron el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias norcaseñas.
Fueron 25 familias las beneficiadas por el proyecto de reubicaciones del área urbana de Norcasia, programa enfocado en la construcción de soluciones habitacionales para la reubicación de población ubicada en zonas de alto riesgo no mitigable en la zona urbana del departamento.
Este proyecto contemplaba reubicaciones de vivienda para los municipios de La Dorada y Norcasia por un valor de más de 1.795 millones de pesos, de los cuales en Norcasia se invirtieron 927 para la reubicación de 25 familias. Estos recursos son provenientes del Sistema General de Regalías.
Para la selección de las familias beneficiadas se tuvieron en cuenta aquellas que estaban ubicadas en zona de riesgo no mitigable, priorizando a madres o padres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, personas de la tercera edad y familias con niños en condición de discapacidad.
“Hoy estamos celebrando uno de los días más emocionantes como Gobernador de Caldas, porque desde que llegamos veíamos un barrio con serios problemas en temas de servicios públicos y titulación, ¡Qué alegría estar acá entregando estas 25 viviendas con todos los servicios! Hoy estas familias se convierten en propietarias de sus casas y de sus sueños. Lo mejor está por venir, acá también tendremos el proyecto de Mil Vivienda, con el que construiremos otras 68 casas para Norcasia, en su primera etapa”, dijo el mandatario departamental.
Por su parte, José Yonatan Manrique Garzón, alcalde de Norcasia, agradeció al Gobierno de Caldas por su compromiso con la construcción de viviendas en el municipio y resaltó: “Estos proyectos mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes. Estamos felices, compartimos la alegría de estas 25 familias. Tenemos otros proyectos en avance con los que seguiremos mejorando la calidad de vida de nuestros norcaseños”.
El dato:
Las viviendas entregadas en Norcasia hacen parte de la gran apuesta de la Gobernación de Caldas, en articulación con las alcaldías municipales, para construir 4.000 viviendas en todo el departamento durante el cuatrienio.