25 ESTUDIANTES DEL CLUB DEFENSOR DEL AGUA DE LA I.E RAMÓN MARÍN DE MARMATO CONOCIERON EL MAR


Gracias a la Secretaria de Vivienda y Territorio como gestora del Plan Departamental de Agua, los estudiantes del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Ramón Marín de Marmato hoy cumplen el sueño de conocer el mar.

Esto se dio como resultado de un extenso trabajo desarrollando el proyecto denominado ‘Fortalecimiento del entorno ambiental del centro poblado de San Juan, Marmato, mediante el cuidado del uso racional del agua y el desarrollo de competencias investigativas con el aprovechamiento de la tecnología para el estudio de la variación climática”, el cual fue ganador en la pasada versión de Expoclubes, desarrollada en el marco de la primera feria del sector de agua potable y saneamiento básico.

Por la calidad de esta propuesta se concedió a los estudiantes una salida pedagógica a Cartagena, con la que fueron reconocidos por su desempeño y, además, se les brindó la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

“Montar en avión por primera vez, conocer el mar y ver los delfines eran algunos de los sueños que los niños creían lejanos  y que gracias a su trabajo y compromiso se hicieron realidad; hoy están más comprometidos y motivados para seguir trabajando en pro de nuestro patrimonio hídrico. Es muy emocionante verlos tan felices y estamos inmensamente agradecidos por esta labor”, manifestó, Jairo Sánchez docente  de la I.E Ramón Marín.   

Por su parte, Ricardo Pérez Acosta, también docente de la I.E, indicó que el proyecto está enfocado en las plantas hidrográficas, el manejo de las microcuencas y el seguimiento climático a través de una estación meteorológica donde se involucró electrónica y robótica.

“Pudimos realizar nuestro proyecto gracias al compromiso de los estudiantes que van desde el grado sexto hasta el grado décimo. Los padres de familia y los docentes también estuvieron prestos a colaborar. Agradecemos al Plan Departamental de Agua que nos incentivó económicamente y siempre estuvo atento para asesorar el proceso”, precisó Pérez.

La cifra Actualmente se cuenta con 25 niños en el Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Ramón Marín de Marmato.

1 visualización0 comentarios