25 EMPRENDEDORES CALDENSES DE LA ESTRATEGIA ORIGEN CALDAS PARTICIPARON EN FERIA AGROPECUARIA


Durante 11 días el campo se tomó la ciudad de Bogotá y la Secretaría de Agricultura, a través de su estrategia Origen Caldas estuvo presente con 25 emprendedores de 10 municipios del departamento en la feria agropecuaria más grande del país.


AgroExpo es la vitrina comercial y agroindustrial más importante del campo colombiano, y en esta vigésima segunda versión se contó con la participación de 600 productores, la visita de 200 mil personas y la asistencia de 56 compradores internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


“Este espacio fue totalmente ganador para los 25 productores y emprendedores caldenses que nos acompañaron, los cuales tuvieron ventas cercanas a los 60 millones de pesos. Así mismo, se realizaron acercamientos con 50 clientes nacionales y 8 internacionales, interesados en comprar los productos de nuestro departamento”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.


Así mismo, el funcionario expresó que con este tipo de iniciativas se busca visibilizar la estrategia Origen Caldas, dar a conocer los productos de los emprendedores, apoyar el proceso de reactivación económica y trabajar de manera articulada para que los empresarios tengan un negocio sostenible en el tiempo.


Emprendimientos caldenses como Sensitiva Foods, Chocolates Melanía, Café ColMountain, Semillas del Campo, Chocolate La Abuela, Avellana Café, Agua Panelas, Café Morrogacho, Chocolate Don Gerardo, huevos y artesanías son algunos que se exhibieron en Corferias.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo