247 FAMILIAS DE SIETE MUNICIPIOS DE CALDAS SE BENEFICIARÁN CON MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA


Gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación de Caldas y a un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), 247 familias de siete municipios del departamento serán beneficiadas con mejoramientos de vivienda. Se ejecutarán 460 mejoras habitacionales enfocadas a baños, cocinas, habitaciones, pisos y cubiertas.


Con una inversión por 3 mil 441 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta 51 millones de pesos y el DPS $3 mil 389 millones, se otorgaron estos subsidios a hogares de Chinchiná, La Dorada, Manizales, Norcasia, Riosucio, Salamina y Supía, que cumplieron con el criterio de presentar carencias o deficiencias básicas habitacionales.


En Riosucio se inició la ejecución de este importante proyecto con la instalación de una auditoría en la que participan los actores involucrados en la iniciativa. Durante el encuentro se socializó con la comunidad el componente técnico, social y contractual, se aclararon dudas y se conformó la veeduría ciudadana del proyecto.


Karen Suárez Giraldo, directora regional del DPS para Caldas, resaltó que la mayoría de municipios tienen 31 familias beneficiadas, pero Riosucio tiene casi el doble. “Este es un convenio que asciende a 3 mil millones de pesos. Agradecemos a la interventoría, al contratista y al Departamento porque entre todos hemos logrado avanzar en esta alianza y darles respuesta a los municipios. Iniciamos con Riosucio y esperamos seguir con Supía para que los beneficiados puedan tener sus mejoramientos”, señaló.


Con este nuevo convenio, la Revolución de la Vivienda continúa apuntando al cumplimiento de los objetivos trazados por la Administración Departamental y el Gobierno Nacional en cuanto a la disminución de la pobreza. Esto porque el incentivo otorgado permite mejorar espacios de las viviendas y genera capacidades en las familias para alcanzar un desarrollo progresivo.


En datos

Durante el primer encuentro del proyecto se contó con la participación de la directora regional de DPS para Caldas, el jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas, el contratista, el supervisor, la interventoría del contrato, el equipo social de la Gobernación de Caldas, un delegado de la Personería Municipal y beneficiarios.


En el Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020-2023, la Gobernación de Caldas tiene como meta ejecutar 2 mil mejoramientos de vivienda durante el cuatrienio en todo el departamento.

3 visualizaciones0 comentarios