23 PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO POR VENTA DE CHANCE ILEGAL EN CALDAS


La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) en el cumplimiento de sus labores de fiscalización y auditoría a los juegos de azar chance y rifa, en un trabajo conjunto con la Sijín, ha logrado capturar 23 personas por evasión del pago del impuesto a la comercialización de estas apuestas.

Las capturas se han registrado en los municipios de Anserma, Chinchiná, Filadelfia, Manzanares, Manizales, Neira, Palestina y Viterbo. Los detenidos podrían tener una sanción entre 500 y 1000 salarios mínimos legal vigentes y una condena entre seis y ocho años de prisión por violación al Artículo 312 del Código Penal.

El detrimento patrimonial por derechos de explotación, a la fecha, es de 42 mil 486 millones 626 pesos, aporte que ha dejado de recibir la población más vulnerable del departamento a causa de la ilegalidad.

Así mismo, Edsa continúa sensibilizando a los apostadores y comercializadores, llegando a cada uno de los municipios con la estrategia denominada Juegue Legal, que ya suma 55 campañas.

En cuanto la fiscalización a los puntos de venta Susuerte se han realizado 722 visitas en el cumplimento de las obligaciones del contrato de concesión 001-2021.

2 visualizaciones0 comentarios