21 DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CALDAS CONOCERÁN LOS MODELOS EDUCATIVOS DE CUBA.


El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, entregó de forma simbólica la bandera de Caldas a la delegación educativa que hace parte de la cuarta inmersión de directivos docentes que se realizará del 19 al 26 octubre en Cuba, con el fin de conocer el modelo educativo de este país. Con esta se cumple la meta contemplada en el Plan de Desarrollo, “Caldas Territorio de Oportunidades”, que contemplaba cuatro inmersiones.

En el 2017 viajaron dos grupos de docentes a Cuba, en el 2018 un grupo viajó a Chile  y este año 21 directivos docentes más harán parte de estos grupos que han podido visitar y conocer modelos educativos de países reconocidos por su calidad educativa. Así son un total de 115 educadores beneficiados con esta estrategia.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, mencionó que las inmersiones en otros países hacen parte del componente de motivación, incentivo y calidad que les permite a los docentes vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula.

“Tuve la oportunidad de acompañar a un grupo en el año 2017 y encontramos una experiencia positiva, nos vinimos con la sensación de que el docente es fundamental en el proceso educativo por la sensibilidad, entrega, compromiso y dedicación con que realiza sus tareas, a pesar de los pocos recursos”, señaló el mandatario.

De los 21 docentes y directivos docentes que participarán de esta inmersión, 16 son coordinadores de instituciones educativas que fueron seleccionados por los resultados globales en las pruebas Saber 11 y que reportaron una baja tasa de deserción escolar.

10 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada