2 MIL 586 MILLONES DE PESOS FORTALECERÁN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CALDAS.


15 empresas de Caldas quedarán seleccionadas para la estrategia Innovación Más País, que realiza la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Colciencias. La convocatoria está abierta para elegir a las entidades beneficiarias del Sistema de Innovación Empresarial en la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la convocatoria busca seleccionar compañías del departamento que estén interesadas en desarrollar capacidades en los componentes clave (estrategia de innovación; compromiso y liderazgo corporativo; gestión del portafolio de innovación; y ecosistema de innovación) que impulsan la innovación empresarial para la creación y/o consolidación de sistemas básicos de innovación.

La gerente de la Andi Seccional Caldas, Natalia Yepes Jaramillo, aseguró que el fin de esta convocatoria es desarrollar capacidades de innovación en las empresas del departamento para aumentar la competitividad y productividad del territorio. Aseguró que la estrategia pretende sofisticar los productos y servicios que ofrecen las compañías, además de conectarlas con redes nacionales e internacionales para aumentar sus ingresos.

El gerente de Panaderías La Victoria, Jhon Jairo Escobar Correa, manifestó: “para las empresas es muy importante meterse en el tema de innovación, es quitarnos el miedo a participar y saber que no es algo imposible de hacerlo. Innovación es desarrollo, es pensar en el futuro, es crecimiento; hoy el mercado pide innovación. Celebramos estas buenas iniciativas del Estado que buscan promover en la industria privada y pública el desarrollo de nuevas marcas e innovación”.

La inversión es de 2 mil 586 millones de pesos, de los cuales Colciencias aportará en especie el valor de 83 millones de pesos y el departamento aportará en dinero la suma de 2 mil 502 millones de pesos, recursos aprobados a través del Sistema General de Regalías Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En datos

Convocatoria para la selección de empresas beneficiarias – Sistemas de Innovación Empresarial – Caldas. Cierre de convocatoria: 4 de junio de 2019 a las 3:00 p.m.

Toda la información e inscripción a través del siguiente link: https://www.colciencias.gov.co/convocatorias/innovacion/convocatoria-para-la-seleccion-empresas-beneficiarias-sistemas-innovacion

23 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada