2 corregimientos y 9 veredas afectadas por deslizamientos en Pensilvania


Una emergencia se presenta en Pensilvania, Caldas, debido a las lluvias torrenciales de las últimas semanas que han llevado a generar deslizamientos provocando el bloqueo de algunas vías dejando dos corregimientos y más de nueve veredas afectadas.


“En el corregimiento de San Daniel tenemos varios casos específicos, como las veredas El Naranjo, Naranjito, Los Pomos, Sebastopol, Agua Bonita, La Linda, donde varias viviendas tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva por movimientos en masa de tierras, deslizamientos que afectan las propiedades y ponen en riesgo a sus habitantes”, dio a conocer el sargento Fabio Nelson Mendoza, comandante (e) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pensilvania.


También señaló daños en inmuebles y vías bloqueadas en el corregimiento de Bolivia y las veredas La Mesa, El Higuerón y La Soledad. Lugares en donde con maquinaria pesada del municipio buscan abrir camino para llegar a estas poblaciones.


En este momento, las brigadas de emergencia ubicadas en los corregimientos cercanos a la cabecera municipal y algunos territorios a más de cuatro horas de distancia, áreas de difícil acceso que han quedado incomunicadas; realizan el censo y evaluación de las viviendas que debieron ser evacuadas, para determinar la afectación y tomar las medidas necesarias para su adecuación o desalojo total.

2 visualizaciones0 comentarios