top of page

2.000 MILLONES DE PESOS, INVERSIÓN DEL CUATRIENIO DE LA GOBERNACIÓN EN SECTOR AGRÍCOLA DE VICTORIA



350 familias rurales de Victoria resultaron beneficiadas de las inversiones por cerca de 2.000 millones de pesos que el Gobierno de Caldas, el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía, el Comité de Cafeteros, entre otras entidades, destinaron para el sector agrícola del municipio durante este cuatrienio.

“Celebramos el impacto de estas 350 familias que son emprendedoras, que trabajan por el campo por sacar nuevos productos. Ese es el camino que tenemos que seguir recorriendo, apoyar a los empresarios del campo”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Entre tanto, de acuerdo con el alcalde de Victoria, Elkin Echeverry Buitrago, los recursos han sido invertidos en las cadenas productivas de plátano, aguacate y miel, así como en el mejoramiento de los cultivos de café.

Opinión de los beneficiarios:

María Fernanda Parra Ospina, médica veterinaria y zootecnista, integrante de la alianza productiva de apicultura: “La alianza de la miel, cera, polen y jalea real está en ejecución desde el 2021 y beneficia a 37 familias de apicultores de la Asociación Asopivi, de las cuales el 48% están representadas en mujeres. Para este año debemos terminar el proceso de trabajo y hemos fortalecido aspectos agroempresariales, técnicos y sociales”.

José Leonel Arias, representante del Comité Municipal de Cafeteros de Victoria: “157 familias cafeteras han recibido colinos, chapolas, bolsas y apoyo de la Gobernación de Caldas, Comité Departamental y Federación Nacional de Cafeteros. Si no hay recursos, por muy buenas ideas que haya no se pueden materializar. Gracias a la Gobernación, la Secretaría de Agricultura Municipal y a la Federación que han direccionado recursos”.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page