194 FAMILIAS DE AGUADAS SE BENEFICIARÁN CON LA REVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA


Con los programas de Vivienda Prefabricada, Bloqueras Comunitarias, Mil Viviendas, Vivienda por Reubicaciones y Mejoramientos Habitacionales, la Revolución de la Vivienda se mantiene en el municipio de Aguadas, con una inversión de 7.088 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de 194 familias del municipio. Así lo expresó Javier Eduardo Torres Martínez, secretario de Vivienda y Territorio de la Gobernación de Caldas, durante presentación de informe de gestión ante el Concejo de Aguadas.


El jefe de esta cartera reafirmó su compromiso con los aguadeños y explicó que, para materializar el propósito de brindar vivienda propia, digna y segura en el municipio, la Gobernación de Caldas aportará el 71% de los recursos requeridos y el municipio el 29%.


“Estamos vinculados con las Bloqueras Comunitarias, con la Vivienda Prefabricada, y con el proyecto Mil Viviendas. El alcalde municipal con su compromiso ha hecho que hoy este la Secretaría de Vivienda dando justamente razón a los concejales de cada una de las ejecuciones”, precisó Torres Martínez.


En cuanto a proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, el secretario expuso que la optimización del relleno sanitario Los Eucaliptos Fase 2, está en evaluación técnica y para llevarla a feliz término, se requiere construir un dique de contención, una planta de tratamiento de lixiviados para verterlos sin contaminantes a la fuente más cercana y por último, aumentar la capacidad de vasos para disposición final de los residuos sólidos que llegan al relleno. Cabe resaltar que la inversión de este proyecto alcanza los 8 mil millones de pesos.


Ariel Valencia, presidente del Concejo Municipal de Aguadas, indicó que con la intervención del Secretario aclararon cuál sería la ejecución de esta Secretaría en el municipio. “Agradecemos mucho por esa buena información de que aquí en el municipio de Aguadas no solamente van a quedar 80 viviendas, sino que en un común acuerdo con el alcalde y el gobernador se van a construir 88 viviendas”, precisó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer