19 equipos móviles fueron incautados por la Policía en La Dorada


La Policía Nacional en Caldas, hace un llamado a la legalidad, dentro de la estrategia integral contra el hurto a celulares, mediante actividades de control, registro y verificación en establecimientos comerciales en los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción policial.


La acción oficial se desarrolló durante el fin de semana en el municipio de la Dorada, donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron el control a varios locales destinados a la venta de equipos móviles, piezas y accesorios ubicados un centro comercial del municipio; Como resultado de estos controles se logra la incautación de 19 celulares de diferentes marcas y gamas los cuales no poseían la documentación exigida.


Tras realizarse todo el procedimiento de identificación de la propiedad de los celulares, estas personas manifestaron no tener la forma de demostrar ser dueños de los equipos, se continuó con la verificación en la página IMEI Colombia para establecer si se encontraban reportados como hurtados, lo cual generó resultados negativos, sin embargo, ante las sospechas se realizaron las incautaciones de los celulares hasta tanto el poseedor demostrara su propiedad.


Los teléfonos incautados están avaluados en más de $2 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


En lo corrido del año 2021, la Policía en Caldas, ha logrado la incautación de 1.036 celulares y la recuperación de 182 equipos móviles lo que representa un aumento del 18% comparado con el mismo periodo del año 2019.


Finalmente la Policía en Caldas, continuará con los controles al comercio de celulares, e invita a la comunidad a no comprar ni vender celulares hurtados y si tiene conocimiento de algún sitio en que se esté realizando esta actividad ilícita denuncie a la línea 123 o al número del cuadrante.


17 vistas0 comentarios