17 MUNICIPIOS DE CALDAS SE ENCUENTRAN POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Lograr que la mayoría de la población cuente con el esquema completo de vacunación es uno de los principales objetivos que tiene el departamento para evitar el posible aumento de enfermos graves o muertes por COVID-19. A corte del 28 de noviembre, Caldas alcanzó un 50,96% de la población vacunada con esquemas completos, porcentaje que equivale a 523 mil 507 personas inmunizadas.


“Es gratificante poder decir que, a nivel departamental, 17 municipios van por encima de la media nacional, que se encuentra en un 47,2%. Esto nos indica que con estos municipios hemos alcanzado uno de los objetivos primordiales, y la idea es finalizar año por encima del 70% del cumplimiento con esquemas completos”, indicó Cristhian Salas Mendoza, epidemiólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.


Salas Mendoza manifestó que Palestina, Marulanda, San José, La Merced, Norcasia, Samaná, Belalcázar, Chinchiná, Neira, Manizales, Pácora, Aranzazu, Riosucio, La Victoria, Viterbo, Pensilvania y Marquetalia son los 17 municipios que están arriba de la meta nacional y departamental. “Hacemos la invitación a los municipios que no nombramos para que realicen juntas y acciones importantes que nos acerquen más a estos objetivos”, puntualizó el profesional.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer