160 PASAPORTES TRAMITARON LOS HABITANTES DE LA DORADA


160 pasaportes tramitados, 600 liquidaciones del impuesto vehicular y 14 acuerdos de pago para las personas sancionadas por el impuesto al consumo, entre otros trámites, se cumplieron durante la Feria de Servicios que realizó en La Dorada la Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas y su Unidad de Tránsito, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Caldas.

La actividad, que corresponde a la descentralización de los servicios de la Jefatura, se cumplió en el punto Vive Digital del centro comercial Dorada Plaza y el parque del Pescado. Además, se sensibilizó y capacitó a los conductores sobre seguridad vial y prevención de accidentes en el municipio.

La jornada, que se realizó del 28 de febrero al 2 de marzo, fue un éxito y motiva a la Secretaría a seguir adelante con estas estrategias por los municipios del departamento. “Me pareció espectacular esta Feria porque nos evitó desplazarnos a otros lugares. Además, el recaudo se queda en Caldas para invertir en programas sociales, educativos y deportivos. Fue una oportunidad fabulosa para tramitar el pasaporte y pagar el impuesto vehicular con el 10% de descuento”, comentó Raúl Gómez, habitante de La Dorada.

En la actividad también se capacitó a la población en seguridad vial, degüello de ganado mayor, sobretasa de la gasolina y el programa anticontrabando, con el fin de que la comunidad identifique los productos adulterados y que no cumplen con las normas legales.

“El balance es positivo porque se les brindó una asesoría jurídica a los contribuyentes que tienen dificultades en algún trámite que hicieron con los vehículos, entre otros temas. Fue una feria llena de ofertas para doradenses y para municipios aledaños como Samaná, Norcasia y Victoria. Este programa de descentralizar los servicios continuará y esperamos prontamente informar qué municipio seguirá para que la población se prepare”, concluyó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo