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160 PASAPORTES EXPEDIDOS, 110 REGISTROS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EL BALANCE EN SUPIA



Con el fin de acercar los procesos departamentales a los habitantes de los municipios, el Gobierno de Caldas hizo presencia institucional en Supía, con expedición de pasaportes, asesoría en trámites de tránsito y el Plan Anticontrabando, servicios adscritos a la Secretaría de Hacienda Departamental.


Luz Myriam Aguirre Hernández, profesional universitaria de la Oficina de Pasaportes, indicó que durante la jornada realizada el 2 y 3 de febrero lograron tramitar 160 documentos para salir del país, de habitantes de municipios como Anserma, Marmato, Riosucio y La Merced.


A su vez, Julian Gallego, coordinador operativo del Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Caldas, señaló que en compañía de la Policía Nacional, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Seccional de Investigación Criminal realizaron más de 110 registros a establecimientos comerciales, con el fin de controlar el expendio de bebidas alcohólicas, cigarrillos y cervezas que no fueran adulteradas o de contrabando.


“Se lograron aprehender cinco unidades de licor, dos importados y tres nacionales, cuatro de esas unidades se requieren para envío a análisis de laboratorio para comprobar su autenticidad”, señaló Gallego.


En cuanto a la asesoría en trámites de tránsito, Laura Helena Muñoz Rendón, profesional Universitario, precisó: “Se acercaron muchas personas a hacernos consultas acerca de temas de comparendo, temas legales relacionados con trámites de vehículos, se les informó cuáles son los requisitos para acceder a un acuerdo de pago con la Gobernación de Caldas y quisimos acompañarlos frente a las dudas que presentan hacia el tema”.


Asimismo, manifestó que en Supía hay varias personas que presentan multas en tránsito departamental: “De pronto por desconocimiento han dejado que los intereses crezcan, por eso, la idea es que se concienticen que este tipo de temas no solo están afectando el bolsillo de ellos mismos sino también la seguridad vial de los ciudadanos”, puntualizó Muñoz Rendón.


De esta forma, el Gobierno de Caldas ratifica su compromiso de estar más cerca de los caldenses, proporcionándoles un acceso rápido y oportuno en sus trámites.

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