16 personas quedaron atrapadas, tras creciente de la quebrada Santa Elena en Medellín


Al final de la tarde de este sábado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reportó una emergencia en la parte alta de la quebrada Santa Elena, al oriente de Medellín.


El incidente ocurrió en el kilómetro tres más 800 y estuvieron involucrados un perro y 16 personas, 12 adultos y 4 menores de edad, que fueron arrastrados a una zona peligrosa y de difícil acceso luego de que el afluente presentara un aumento súbito en su caudal.


El hecho también fue registrado por parte del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en sus redes sociales. “16 bañistas que quedaron en una zona peligrosa de difícil acceso tras la creciente súbita de la Quebrada Santa Elena. Acompaña personal APH Salud. Seguimos cuidando tu vida”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Según información entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, todas las personas involucradas en este incidente fueron rescatadas por tres tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín y sólo una presentó una lesión leve en una rodilla que fue atendida por unidades del personal de atención prehospitalaria que hicieron presencia en el lugar.


Durante la época invernal, que según el IDEAM se podría extender en la capital antioqueña incluso hasta mediados de junio, diferentes organismos de socorro han hecho un llamado para disfrutar de estos lugares con precaución.


Actualmente, permanece la alerta por el incremento de emergencias en la temporada de lluvias, la cual tendrá su pico más alto en los meses de abril y mayo. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres recomiendan hacer el reporte de todos los casos en la línea única 123. Durante el primer trimestre de 2022 esta entidad reportó un total de 1.846 emergencias atendidas.

31 visualizaciones0 comentarios