16 MUNICIPIOS DE CALDAS LLEGARON AL 70% DE POBLACIÓN VACUNADA


Gracias al compromiso de los caldenses con la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a la fecha son 16 los municipios del departamento que ya tienen el 70% de la población con esquemas completos de vacunación contra COVID-19. Este es un factor fundamental que les permite a estas localidades acabar con la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios abiertos.


“Hace una semana teníamos 13 municipios que cumplían con la directriz del Ministerio de Salud sobre el uso del tapabocas. En este momento ya tenemos 16 municipios que cumplen con el porcentaje indicado para retirarse el tapabocas en lugares abiertos y ventilados”, manifestó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud.


Pareja Bustamante indicó que la directriz desde la Territorial de Salud es dejar a consideración de los alcaldes esta medida. “En espacios cerrados no podemos retirarnos el tapabocas, tampoco debemos bajar la guardia con la vacunación, pues el virus no se ha ido y las cepas o variantes de este son de alta transmisibilidad”, puntualizó la profesional.

2 visualizaciones0 comentarios