150 CICLISTAS PARTICIPARON DEL CICLOPASEO NOCTURNO QUE REALIZÓ LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS


Continúa el Tercer Festival de Verano Caldas 2021 en Caldas. Como parte de este evento deportivo, la Gobernación de Caldas, a través de los programas Muévete Caldas por tu salud y Rueda Caldas, lideró un ciclopaseo nocturno en Chinchiná.

Cerca de 150 ciclistas participaron en la actividad con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensa Civil. Además, con el apoyo de algunos comerciantes, los pedalistas recibieron refrigerio y participaron por premios.

"Contamos con rifas, refrigerio y todo para promover los hábitos y estilos de vida saludables. Recordemos que el programa Muévete Caldas por tu salud, a través del subprograma Rueda Caldas por tu salud, influye positivamente en todos los ciclopaseos del departamento en los niveles novato, intermedio y avanzado", destacó el coordinador de los programas Rueda Caldas y Camina Caldas, Cristian Camilo Ocampo.

Los ciclistas que participaron en esta actividad, que promueve la salud y previene la enfermedad, resaltaron la importancia de estos espacios. "Me parecen muy interesantes las actividades como estas que son de integración. Para nosotros los jóvenes y todas las personas son actividades muy inclusivas, que sirven para reactivar deportivamente a las personas, reunirnos y hacer actividad física bien para nosotros", dijo el ciclista Steven Castañeda.

Por su parte, el ciclista Misael Arroyave sostuvo: "ya en otra oportunidad hubo otro ciclopaseo coordinado por la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Deporte de aquí de Chinchiná, me gustó mucho el recorrido, fuimos hasta Palestina, hubo muy buen acompañamiento de la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el equipo de trabajo de la Gobernación de Caldas, por eso me animé a estar con el nieto en el ciclopaseo".

0 visualizaciones0 comentarios