14 mil vehículos rodaron por las vías de Caldas en el puente festivo


La Policía Caldas reportó que unos 14 mil vehículo rodaron por las vías del departamento durante el puente festivo correspondiente a la fiesta religiosa de de la Asunción de la Virgen María.


La operatividad de las autoridades se reforzó en siete municipios y cuatro corregimientos donde se desarrollaron festividades. Mil 100 uniformados se destinaron a la seguridad en los 25 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Caldas.


Los planes programados para garantizar la convivencia y seguridad ciudadanas permitieron la captura de 22 personas por diferentes delitos, entre ellas tres tres por orden judicial.


Se sacaron de circulación 53 armas cortopunzantes. Se incluye en el balance una tonelada más 248 kilos de estupefacientes en Risaralda y Supía, como lo informó ayer este medio. En Pensilvania incautaron un arma de fuego ilegal.


En aplicación al Código de Policía se aplicaron 131 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 24 fueron por riñas y 51 por porte de armas blancas en lugares prohibidos.


Movilidad


A pesar del accidente en el que perecieron dos jóvenes en la noche del sábado, las autoridades destacaron que hubo un buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento.


Resaltaron el respeto por las normas de tránsito. Sin embargo, se impusieron 16 comparendos por diferentes infracciones al Código de Tránsito, se inmovilizaron cinco vehículos y tomaron 125 pruebas de alcoholemia.


En materia de turismo se reportó una ocupación hotelera del 89% en el departamento.



3 visualizaciones0 comentarios