top of page

14 FAMILIAS DE CHINCHINÁ MEJORAN SUS CONDICIONES DE HABITABILIDAD CON LA REVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA



Chinchiná es uno de los epicentros donde la Revolución de la Vivienda ha beneficiado a un importante número de familias con sus diferentes programas. 14 familias del área urbana y rural del municipio, son las más recientes favorecidas con la modalidad de Mejoramientos de Vivienda, una iniciativa a través de la cual se cambian pisos, techos, baños, cocinas y habitaciones en el departamento de Caldas.

“Me hicieron mesón de la cocina, dos paredes, el piso, el cableado de la energía, las vigas de amarre, ventana, puerta. La cocina estaba en muy mal estado, estaba que se caía porque era de esterilla, ahora el cambio es muy grande. Agradecerle al gobernador y al alcalde por habernos ayudado con el arreglo de la cocina, de todo corazón muy agradecida”, fueron las palabras de Sandra Milena Echeverry Rendón, una de las 14 beneficiaras de Mejoramiento de Vivienda en el municipio.

A este agradecimiento, se sumó el de María Miriam Grisales Valencia, otra de las beneficiadas, quien resaltó que gracias a este programa, hoy se sienten más seguros y no se volverán a mojar. “Quedamos muy a gusto, muy contentas. El techo tenía muchos rotos y nos mojábamos. Muchas gracias por el mejoramiento de techo que nos hicieron”, señaló.

En cada uno de los mejoramientos, la Alcaldía de Chinchiná aporta el 50% y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda, el otro 50%. Sin embargo, en los más recientes mejoramientos entregados, la Alcaldía hizo un aporte adicional, con el fin de realizar adecuaciones en las diferentes viviendas que fueron impactadas.

Durante las entregas, Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná, recordó que gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación se están construyendo realidades y mejorando la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio.

“Tuvimos la posibilidad de hace un recorrido por las veredas La Floresta, La Estrella, Buenavista, La Cachucha, Altamira, Pradera, entre otros sectores rurales de nuestro municipio, donde mejoramos las condiciones de habitabilidad de estas viviendas, a través de los cinco modelos de mejoramientos que hoy ofrece este programa de la Revolución de la Vivienda”, agregó.

En el municipio de Chinchiná, y gracias al compromiso y trabajo articulado entre la Administración Departamental y local, se han podido desarrollar los diferentes programas que hacen parte de la Revolución de la Vivienda: Vivienda Prefabricada, Bloqueras Comunitarias, Vivienda en Guadua, Mejoramientos de Vivienda y también se ejecutará el programa de Mil Viviendas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page