13.875 ESTUDIANTES DE CALDAS PODRÁN ACOGERSE A LA MEDIDA DE ELIMINACIÓN DEL USO DEL TAPABOCAS


A partir de este lunes 15 de mayo, los ministerios de Salud y Educación estimaron eliminar el uso del tapabocas en los entornos educativos. El parámetro general para levantar la medida, son los territorios que cumplan con un 70% de la población con esquemas completos de vacunación y un 40% con refuerzo. Así las cosas, en la entidad territorial Caldas pueden comenzar el desescalonamiento de esta medida en los establecimientos educativos de municipios como: San José, Palestina, Chinchiná, Pácora y Marulanda.


El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que en total son cerca de 13.875 estudiantes entre aula regular y educación de adultos de 23 instituciones educativas que pueden dejar de usar el tapabocas, pero los que quieran continuar con el uso de este elemento de bioseguridad lo pueden hacer.


Asimismo, realizó un llamado urgente a través de circular a rectores de los 21 municipios restantes que no cumplen con las condiciones para eliminar el tapabocas, que por directriz de los ministerios se acerquen por una nueva dotación de este elemento. Son cerca de 200 mil tapabocas que están dispuestos para entregar en lo que sería una cuarta dotación de elementos de bioseguridad que realiza el departamento, buscando crear ambientes seguros.


Igualmente, invitó a fortalecer otros protocolos de bioseguridad como el lavado constante de manos y el uso de tapabocas, si se presentan síntomas respiratorios; pero indudablemente, el más importante es que los directivos docentes que tienen el control de vacunados en sus instalaciones, concienticen a la comunidad educativa en general, especialmente a los padres de familia y acudiente, por medios de campañas, sobre la trascendencia de la aplicación de la vacuna y el refuerzo, lo que minimizaría el riesgo de contagio dentro del plantel educativo y a su vez, la eliminación segura del uso del tapabocas.


Aunque actualmente son cinco los municipios que aplican a esta medida, se podrán ir sumando más territorios cuando vayan alcanzando la regla general de vacunación y refuerzo en la población.

2 visualizaciones0 comentarios