124 mujeres de la zona urbana y rural recibieron implantes subdérmicos de planificación familiar


El trabajo de sensibilización realizado por los integrantes del Plan de Intervenciones Colectivas -P. I. C.- y las Gestoras Sociales, antes conocidas como -C. A. S.- ha sido fundamental para reeducar a la comunidad respecto a sus derechos en temas de salud, parte de este trabajo se vio reflejado en la positiva respuesta a la convocatoria hecha para beneficiar a cerca de 150 damas con edades entre los 13 y los 45 años, cuya situación psicosocial demostraban un alto riesgo de embarazos no deseados.


La jornada que incluyó a habitantes del casco urbano, el Corregimiento de Guarinocito y las veredas La Atarraya y El Japón entre otras, se logró debido a la inversión realizada por la Secretaría para satisfacer esta importante necesidad familiar durante los próximos cuatro años, tiempo de efectividad de cada dispositivo. Cabe mencionar que el Doctor Diego Pineda, como médico preocupado por el bienestar de la comunidad, fue uno de los encargados de aplicar el método anticonceptivo a cada una de las damas presentes.


Durante la segunda semana de diciembre, personal de la Secretaría se desplazará hasta el Corregimiento de Buenavista para atender a un grupo de mujeres, ya caracterizadas, que accederán a este beneficio gratuito liderado por la Administración Vive La Dorada. Posteriormente, serán las Entidades Promotoras de Salud -E. P.S.- a las que están afiliadas las damas, las encargadas de realizar el seguimiento de cada uno de los casos a fin de garantizar el correcto funcionamiento de cada implante.


“Convocamos a señoras y señoritas en edad fértil y nuestro motivo más importante es poder llegar a las mujeres más jóvenes para evitar embarazos no deseados. Gracias a Dios, las damas atendieron nuestro llamado y llegaron a la E.S.E Salud Dorada donde realizamos la actividad, un evento sumamente positivo y que va a dar un gran resultado en nuestra comunidad”, puntualizó el Alcalde Diego Pineda al cierre de la jornada.

511 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada