12 FAMILIAS DE LA DORADA RECIBIERON INCENTIVOS PARA INICIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS


Gracias a gestiones de la Administración Vive La Dorada ante la Gobernación de Caldas, 12 familias víctimas del conflicto armado recibieron alevinos para empezar un proyecto productivo que les permita mejorar su calidad de vida.


Al ser un producto altamente comercializable, 24 mil alevinos de mojarra roja fueron entregados a las familias beneficiarias de esta iniciativa con la que el Departamento y el Municipio buscan fomentar microempresas a nivel local. El desarrollo de proyectos de cultivos de alevinos inició en el 2016 por parte de la Administración Municipal para fomentar así la producción acuícola, garantizando especialmente la seguridad alimentaria en áreas rurales.


El acompañamiento de la Secretaría de Planeación a través del Área de Desarrollo Económico fue fundamental para poder seguir adelante con esta iniciativa que contará con el acompañamiento institucional necesario para el fortalecimiento del proyecto. Cabe mencionar que, las familias beneficiarias fueron seleccionadas teniendo en cuenta dos requisitos: ser víctimas de la violencia y contar con los estanques para la producción de los peces. Luego de la verificación del cumplimiento de estas condiciones se determinó entregar entre 1000 y 2000 alevinos de acuerdo a la capacidad del pozo de cada hogar.


Luego de la entrega de este importante capital semilla, Bibiana Lorza, habitante del sector conocido como Pontoná destacó que: “me encantó esta actividad, recibí 1000 alevinos que voy a poner en un pozo que tenemos, quiero agradecer al Alcalde por tenernos en cuenta para estos proyectos que nos parecen tan buenos porque así nosotros los campesinos podemos ejercer y salir adelante”.

8 visualizaciones0 comentarios